Ella nació como Diana Dalziel en París, a las 5 de la avenida del Bois de Boulogne (Avenida Foch desde la Primera Guerra Mundial). Vreeland era la hija mayor de la alta sociedad americana madre Emily Key Hoffman (1876-1928) y el británico Frederick padre joven Dalziel (d.1960). Hoffman era un descendiente del hermano de George Washington, así como un primo de Francis Scott Key. Ella también era un primo lejano de Pauline de Rothschild (1908-1976). Vreeland tenía una hermana, Alexandra (1907-1999), quien más tarde se casó con Sir Alexander Davenport Kinloch, Baronet 12 (1902-1982).
Vreeland familia emigró a los Estados Unidos al estallar la Primera Guerra Mundial, y se trasladó a la calle 15 East 77th en Nueva York, donde se convirtieron en figuras prominentes en la sociedad. Vreeland fue enviado a la escuela de baile y fue alumno de Michel Fokine, el único maestro de ballet imperial dejar nunca Rusia, y más tarde de Louis Chalif. Vreeland realiza en Gavotte Pavlova en el Carnegie Hall. El 1 de marzo de 1924, se casó con Diana Dalziel Thomas Reed Vreeland (1899-1966), un banquero, en la iglesia de Santo Tomás, en Nueva York, con quien tendría dos hijos: Tim (Thomas Reed Vreeland Jr.) nacido en 1925, que se convirtió en un arquitecto y profesor de arquitectura en la UCLA, y Frecky (Frederick Vreeland Dalziel) b.1927 (posteriormente embajador de EE.UU. en Marruecos). [2] Una semana antes de su boda, se informó en The New York Times que su madre, Emily, había sido nombrado co-demandado en el procedimiento de divorcio de Sir Charles Ross y su segunda esposa, Patricia. El escándalo que siguió sociedad enajenada Vreeland y su madre, que murió en septiembre de 1928 en Nantucket, Massachusetts. [Cita requerida]
Después de su luna de miel, los Vreelands trasladó a Albany, Nueva York y se crió a sus dos hijos, permaneciendo allí hasta 1929. Luego se trasladaron a 17 Hanover Terrace, Regent Park, Londres, antigua casa de Wilkie Collins y Edmund Gosse. Durante su estancia en Londres, ella bailó con las Tiller Girls y conoció a Cecil Beaton, quien se convirtió en un amigo de por vida. Al igual que Syrie Maugham y Elsie de Wolfe, otras mujeres que la sociedad al trabajar sus propias boutiques, Diana operaba un negocio de ropa interior cerca de Berkeley Square cuyos clientes incluyen Wallis Simpson y Williams Mona. A menudo visitó París, donde ella iba a comprar su ropa, en su mayoría de Chanel, a quien había conocido en 1926. Ella era una de las quince mujeres estadounidenses presentaron al rey Jorge V y la reina María en el Palacio de Buckingham el 18 de mayo de 1933. [Cita requerida] En 1937, el trabajo de su marido los llevó de vuelta a Nueva York, donde vivió el resto de sus vidas .
"Antes de ir a trabajar para el bazar de Harper en 1937, que había llevado una vida maravillosa en Europa. Eso significaba viajar, ver lugares hermosos, con veranos maravillosos, estudiando y leyendo mucho el tiempo". [3] Estos viajes son el tema del documental - "El ojo tiene que viajar", una película que rinde homenaje a la extraordinaria vida de Diana Vreeland, y debutó el 21 de septiembre de 2012 en el Teatro de Angelika en New York City.
Carrera
Harper Bazar 1937-1962
Su carrera comenzó a publicar en 1937 como columnista para el bazar de Harper. En 1937, los Vreelands se trasladó de Londres a Nueva York. Encontraron a Nueva York para ser extremadamente caro. Carmel Snow, la editora de Harper 's Bazaar, quedó impresionado con el estilo de ropa Vreeland y le pidió que trabajara en la revista. [4] A partir de 1937 hasta su renuncia, Diana Vreeland publicó una columna para el bazar de Harper llamado "¿Por qué no hace usted?" . Un ejemplo es una sugerencia que hizo en la columna, "¿Por qué no .... Dé vuelta a su hijo en una infanta para una fiesta de disfraces?" [5] Según Vreeland, "El que parecía causar la más la atención fue [...] "[¿Por qué no hace usted] [w] ceniza rubio cabello de su hijo en champán muertos, como lo hacen en Francia". Vreeland dice que SJ Perelman escribió una parodia de él para la revista The New Yorker que indignó a su entonces editor Snow Carmel. [6]
Diana Vreeland "descubierto", la actriz Lauren Bacall en los años cuarenta. Una tapa de Harper Bazar de las cuarenta y pocos años muestra Lauren Bacall presenta cerca de una oficina de la Cruz Roja. Sobre la base de la decisión editor Vreeland, "[n] o es una fotografía extraordinaria en la que Bacall se inclina contra la puerta exterior de una sala de donantes de la Cruz Roja la sangre. Ella lleva un traje elegante, guantes, un sombrero cloche con ondas largas del pelo que caen de ella ". [7] Vreeland fue observado para tomar en serio la moda. Ella comentó en 1946 que "[E] l bikini es lo más importante, ya que la bomba atómica". [8] Vreeland no le gustaba el enfoque común de vestir que ella vio en los Estados Unidos en los años cuarenta. Detestaba "zapatos de tacón alto con tiras" y los "crêpe de Chine" vestidos que llevaban las mujeres, incluso en el calor del verano en el país. [9]
Hasta su renuncia en el bazar de Harper, trabajó en estrecha colaboración con Louise Dahl-Wolfe, [10] Richard Avedon, Nancy White [11] y Alexey Brodovitch. Diana Vreeland se convirtió en editor de moda para la revista. Richard Avedon dijo que cuando conoció a Diana Vreeland y trabajó para Harper 's Bazaar ", regresó a su escritorio Vreeland, me miró por primera vez y le dijo:' Aberdeen, Aberdeen, ¿no dan ganas de llorar? Bueno, lo hizo. Volví a Carmel Snow, dijo: "No puedo trabajar con esa mujer. Ella me llama Aberdeen. Y Carmel Snow dijo: "Usted va a trabajar con ella." Y lo hice, para mi enorme beneficio, desde hace casi 40 años "[12] Avedon dijo en el momento de su muerte: '". Ella era y sigue siendo el editor genio de la moda único "[13] [.]
En 1955, los Vreelands trasladó a un nuevo apartamento, que estaba decorada exclusivamente en rojo. Diana Vreeland tenía Billy Baldwin decorar su apartamento. [14] Ella dijo: "Quiero que este lugar para que parezca un jardín, pero un jardín en el infierno". [12] que asisten regularmente a las partes los Vreelands arrojaron fueron socialite CZ Guest, compositor Cole Porter y fotógrafo británico Cecil Beaton [12] En 1957, La cara divertida película de Paramount musical, el personaje de Maggie Prescott (según lo retratado por Kay Thompson) se basó en Vreeland. [15]
En 1960, John F. Kennedy llegó a la presidencia y Diana Vreeland aconsejó a la primera dama Jacqueline Kennedy en cuestiones de estilo. "Vreeland aconsejó Jackie largo de la campaña y ayudó a conectar con su diseñador de moda Oleg Cassini, quien se convirtió en jefe de diseño a la primera dama". [16] "Yo puedo recordar a Jackie Kennedy, justo después de que ella se mudó a la Casa Blanca. [... ] Ni siquiera era como un club de campo, si entiendes lo que quiero decir, claro. " Vreeland en ocasiones dio la señora Kennedy consejos sobre la ropa durante la administración de su marido, y consejos acerca de lo pequeño a usar el día de la inauguración en 1961. [17]
A pesar de ser un gran éxito, Diana Vreeland hecho una pequeña cantidad de dinero de la Hearst Corporation, propietaria de Harpers Bazaar. Vreeland dice que le pagaban dieciocho mil dólares al año a partir de 1937, con un aumento de sueldo, finalmente, en 1959, de mil dólares. "San Simeon [18] Debe haber sido el destino del dinero Hearst fue, ciertamente nunca vi nada de eso". [19]
1962-1971 Vogue y el Museo Metropolitano de Arte
Según algunas fuentes, el dolor que estaba tenida en cuenta para la promoción en el bazar de Harper en 1957, se unió a Vogue en 1962. Fue editor en jefe desde 1963 hasta 1971. Vreeland disfrutado enormemente de los años sesenta porque sentía que la singularidad se celebraba. "Si usted tuviera un golpe en la nariz, no había ninguna diferencia, siempre y cuando usted tenía un cuerpo maravilloso y un carro bueno". [20] Durante su permanencia en la revista, descubrió los años sesenta "Youthquake" estrella Edie Sedgwick. En 1984, Vreeland explicó cómo vio revistas de moda. "Lo que estas revistas se dio un punto de vista de la mayoría de las personas no tienen un punto de vista. Tienen que tener lo que se les da, y lo que es más, lo esperamos de ti [...] [I] t. . debe haber sido 1966 o '67 publiqué este lema grandes de la moda: Este es el año del hágalo usted mismo [...] [t] oda tienda en el país llamó por teléfono para decir: "Mira, tienes que decirle a la gente.. Nadie quiere hacerlo por sí mismos, quieren dirección y seguir a un líder! '"[21]
Después de ser despedido de Vogue, se convirtió en asesor del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en 1971. En 1984, según el relato de Vreeland, ella había organizado doce exposiciones. [22] Artist Greer Lankton creado un muñeco de tamaño natural retrato de Vreeland que se encuentra en exhibición en el museo.
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